Casos de éxito



Servicio de continuidad operacional minera Spence


Servicio tecnológico que mantiene las tecnologías onboard de los camiones de extracción minera y equipos auxiliares. Con turnos en terreno 7x7, día y noche mas un soporte de ingeniería dedicado, el equipo TRES60 actualmente da el soporte y mantenimiento de las tecnologías como Optalert, CAS-GPS, Dispatch, Itrack, entre otras que son la columna vertebral para poder tener una operación minera segura. Actualmente el uptime de estas tecnologías es del 97,5% lo que evidencia un trabajo eficiente y de calidad.






Servicio de continuidad operacional minera Escondida


Servicio tecnológico que da soporte en terreno 24/7 a las tecnologías anti colisión, anti somnolencia y comunicaciones inalámbricas abordo de la flota minera. Esto ha permitido tener una operación minera segura y controlda. Así mismo, este servicio, se encarga de mantener y soportar los sistemas de aire acondicionado y presurización de cabina de estos vehículos para asegurar la calidad del aire y el confort térmico de los operadores. Además dentro de nuestro esfuerzo por mejorar día a día, hemos desarrollado un nuevo modelo de operación, acorde a las exigencias y estándares de nuestros clientes y la tecnología actual.










Proyecto P25 Los Bronces


Nuestra experiencia en la instalación de sistemas de radio análogas y digitales nos ha permitido ser parte de grandes proyectos. Uno de ellos fue con nuestro cliente Angloamerican específicamente en minera los Bronces en donde se llevó a cabo el gran desafío de instalar un sistema troncalizado P25. Este proyecto consideró:

• Instalación de soportes y antenas en torre
• Instalación de líneas de RF y protecciones
• Instalación de rack, repetidores y sistemas de red
• Instalación de sistemas de microondas
• Instalación de bancos de baterías y tableros eléctricos

Actualmente todas las radiocomunicaciones del sector mina de Los Bronces son a través de este sistema.





Proyectos IOT (Internet Of Things)


Tener ciudades inteligentes o “Smartcities” es sin duda la tendencia mundial dado los altos beneficios que nos brindan las tecnologías IOT. Chile se encuentra trabajando en ello y Tres60 ya ha sido parte de 2 proyectos IOT, un proyecto para la municipalidad de la Reina y el otro para la municipalidad de Santiago, ambos evidenciando el potencial de esta tecnología y validando nuestros productos ITRON los cuales compatibilizan perfectamente con otras tecnologías IOT.

Las Reina:

El proyecto consistió en la instalación de 53 Luminarias administradas en las calles 23 de Febrero (45) y Pintor Ramos Catalán (8) en conjunto con 2 puntos de acceso así como también una red habilitante con red 6LowPan del fabricante Paradox Engineering que permite la telegestión de las luminarias como la creación de una red habilitante para la integración de dispositivos IoT.

Santiago:

Este proyecto consideró la implementación de una red habilitante para IoT del fabricante Itron en la calle Portugal, entre Alameda y Carabineros de Chile. Este se realizó en conjunto con CORFO, TRES60 y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Para la telegestión se utilizó la plataforma Street Light Visión de Itron, la que permite integrar otros fabricantes de redes habilitantes IoT a la misma plataforma como también sensores. De esta manera se puede integrar y unificar la administración de telegestión e IoT.
Este proyecto de Corfo buscó demostrar que es posible integrar distintos proveedores de redes habilitantes en una única plataforma para su administración.
La implementación consistió en la instalación de:

• 12 Nodos para telegestión y red habilitante
• 01 Access point
• 01 Sensor de calidad de aire.
• 01 Sensor de monitoreo de tráfico vehicular.









Proyecto ENEX


La contaminación cruzada es un control crítico en la operación del traslado de combustibles. Es por esto que TRES60 con su equipo de ingenieros y arquitectos de soluciones desarrolló un sistema integrando tecnologías existentes y propias para el control de la contaminación cruzada de combustibles. Utilizando la tecnología de RFID más las últimas novedades en cuanto a lenguajes de programación para aplicaciones Mobile Android y Sitios Web fue posible tomar el control y mejorar la toma de decisiones para el proceso continuo 24/7 de carga y descaraga de combustibles.



CONTACTOCONTACTO