Servicios y Soluciones


Nuestra oferta se estructura a partir del desarrollo de Productos y Servicios basados en las nuevas tecnologías disruptivas, que nos permiten aportar valor a los procesos operacionales de nuestros clientes, dependiendo de su madurez tecnológica y los desafíos particulares a los cuales se enfrenta el negocio.




Servicios de Continuidad Operacional



El aporte de valor al negocio se logra mediante la integración entre el modelo operacional de nuestro cliente y el modelo de soporte TRES60, abordando los procesos de mantenimiento y confiabilidad, con una visión global y un servicio End-To-End basado en la planificación, monitoreo, estandarización, mejoramiento y foco en los KPI requeridos.

El modelo de soporte integrado, con una visión de responsabilidad global basado en el aporte de valor, nos permite evaluar el impacto real, positivo o negativo, hacia el negocio, permitiendo que todas las decisiones puedan ser evaluadas y medidas, en cada una de las vertebras, habilitando de esta forma el camino adecuado hacia los objetivos que requiera el negocio.






Soporte Tecnologías Flota

Soporte de Redes




Soporte Tecnologías OT-IT

Es un servicio que contempla la continuidad operacional (24/7) de las tecnologías a bordo de todo lo relacionado con flota minera, así como de la infraestructura habilitante, que incluye redes inalámbricas y geomecánica.

Las tecnologías soportadas son: Fleet Managment System de Modular, Sistema de comunicación Telerremoto Cisco, Red inalámbrica mina Cisco, Red de Geomecánica Rajant, Sistemas de CCTV , Sistema anti colisión CASCAM, Sistema de monitoreo de neumáticos MEMS en camiones, Sistemas Punto a Punto Radwin y Redline, SmartCap Object Detection, Aire acondicionado y sellado de cabina, Fleet Managment System Jigsaw, Fleet Managment System Modular, -CAS-GPS, iTrack II, Optalert.







Soporte Infraestructura

Es un servicio que provee la mantención preventiva y atención de incidentes en las distintas salas de comunicaciones y radioestaciones.

Las tecnologías soportadas son: Aires acondicionados industriales, Grupos electrógenos como FG Wilson y Lureye, Control de acceso, Sistema ininterrumpido de energía (UPS), Sensores de estado múltiples.

Así mismo, nos encargamos de la gobernanza de todos los enlaces de Fibra Óptica y Microondas donde las tecnologías soportadas son: Aviat, Nokia, Huawei, Radwin y MDS.



Proyectos Tecnológicos y Productos


Equipo de Proyectos


Desarrollamos equipos de trabajo altamente especializados que nos permite realizar proyectos de implementación tecnológica con altos estándares de calidad y seguridad.

Metodología


Contamos con una PMO que administra y controla todos los proyectos en ejecución, de esta forma generamos visibilidad hacia nuestros clientes, permitiendo ejecuciones transparentes y confiables, donde las brechas son tratadas de forma inmediata, siempre con el objetivo de finalizar los proyectos en costo, plazo y calidad.





Proyectos de Infraestructura Tecnológica


TRES60 ofrece sus capacidades para la realizacion de proyectos de redes, actualización de tecnologías, entre otros desde el desarrollo ingenieril hasta la ejecución en terreno.


Soluciones loT Smart Mining


Desde diferente tipos de sensores hasta su conjugacion en una red inteligente que permita la gestion adecuada de los recursos.


FluidMesh



Fluidmesh Networks es una solución inalámbrica IP de tipo industrial para aplicaciones de minería con monitoreo de condiciones críticas, seguridad y automatización. Puede interconectar dispositivos multi-proveedor, sensores, seguridad y controlar los equipos en sitios donde sería difícil instalar una red inalámbrica, tales como son las minas. Gracias a la rapidez del servicio itinerante de estas soluciones inalámbricas para aplicaciones móviles, permite conectar los vehículos que se mueven alrededor de la mina, para la automatización y la seguridad de las aplicaciones móviles relacionadas.
Cuenta con características como:

• Redes resistentes
• Extensión de red sin excavación de zanjas y cableado.
• Redes Móviles
• Cerrado y seguro
• Libre de interferencia

Breathe Safe

Una solución integral para asegurar un ambiente laboral Seguro para sus Operadores.

• Disminuye material particulado
• Mejora calidad aire
• Aumenta la vida útil
del Sistema de AAC
• Disminuye costo mantenimiento

Mesh - Rajant



Red Mesh que brinda conectividad de banda ancha inalámbrica completamente móvil.

• Alta capacidad y resiliencia
• Baja latencia
• Roaming sin controlador central
• Estándar militar

Safety Dispatch



Innovadora plataforma que permite desarrollar la Gestión de la Prevención de Riesgos a un nivel superior. Visibilidad absoluta y escalable para sus procesos de seguridad, que le ayudará a garantizar la integridad de sus colaboradores.






Technical Desk


Equipo Técnico Multidiciplinario


El equipo que opera detrás del concepto de Technical Desk, corresponde a un grupo de ingenieros y técnicos, que junto a tecnología de monitoreo y predicción de última generación, son capaces de operar, mantener y gestionar la infraestructura y plataformas de nuestros clientes, con el único objetivo de aportar valor al negocio.



Objetivo


Aportar valor al negocio a partir del aseguramiento de los KPI establecidos, retroalimentando continuamente el Modelo de soporte y al cliente, con el fin de evidenciar y mejorar cada proceso.

Aporte de Valor


Reducción de MTTR mediante diagnóstico y resolución autónoma y remota. Aumento de MTBF mediante planificación de corto plazo de mejoras de confiabilidad de los sistemas. Mejora sustancial de la integridad de la información que se registra en las plataformas. Mejora sustancial en la visibilidad de la operación del modelo hacia el negocio.

Alcances


Infraestructura TI (Redes Alambradas – Inalámbricas, Data center, MMOO, FFOO, Sistemas de Energía Autónomos, etc…), Aplicaciones, Servidores (on premise – cloud), Base de Datos.



Robotic process automation (RPA)


Robotic process automation (RPA) es la aplicación de tecnología que permite a los trabajadores de una empresa configurar un software informático o un "robot”, para capturar e interpretar aplicaciones existentes, con el fin de procesar una transacción, manipular datos, activar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales, de manera autónoma y repetitiva.

Rentabilidad: se ha estimado que el uso de la robótica reduce los costos operativos hasta en un 25-50%.

Precisión y calidad: RPA ofrece servicios mejorados para procesos que tienen una alta probabilidad de error humano, lo que aumenta la precisión.

Consistencia: la robótica es una tecnología segura y no invasiva que no interfiere con los sistemas inherentes y proporciona una consistencia perfecta en la realización de las actividades en todos los ámbitos, cada vez y en todo momento.

Análisis mejorado: tener acceso a datos precisos y sin errores de varias fuentes mejoraría la calidad del análisis en el proceso, esto conduce a una mejor toma de decisiones y en general, al mejoramiento de la ejecución del proceso. Mayor productividad de los empleados: RPA facilita que los humanos y los robots hagan exactamente lo que destacan. Mayor satisfacción del cliente: brindar una mejor calidad de trabajo con alta precisión y una mejor interacción proceso/cliente, conduce a una mayor satisfacción del cliente y del proceso mismo. Esto automáticamente se suma a la buena voluntad del negocio.

Más rápido: como los bots manejan la ejecución del proceso, se puede realizar una mayor cantidad de trabajo en un período relativamente mucho más corto.

Reconciliación de múltiples sistemas: RPA hace posible el recuento de datos e información de múltiples sistemas, lo que genera información que ayuda con la integración de los procesos.

Versatilidad: RPA es aplicable en todas las industrias y tiene la capacidad de realizar una amplia gama de tareas. Cualquier proceso que se base en reglas y se pueda definir y que sea repetible es un candidato ideal para la automatización.

Mejor soporte y gestión de TI: RPA mejora la calidad operativa de la mesa de servicio y supervisa la red.



Inteligencia Artificial


Las soluciones de inteligencia artificial o machine learning avanzado, requieren de un nivel tecnológico que actualmente se desarrollan en diversas partes del mundo. TRES60 posee un destacado equipo de arquitectura y desarrollo de soluciones, y nuestra propuesta de valor se basa en la tecnología desarrollada por IPsoft.

IPsoft es una empresa de tecnología disruptiva, pionera en la innovación del desarrollo y la entrega de tecnologías autónomas y cognitivas. Desde sus inicios, los fundadores reconocieron que la automatización a través del trabajo digital daría forma al futuro de las operaciones de TI y los negocios (www.ipsoft.com).

Las bases de la tecnología que utilizamos para desarrollar soluciones de IA se componen principalmente de 3 plataformas que en su conjunto permiten gestionar, ejecutar, interactuar y entrenar a los agentes cognitivos encargados de operar los procesos organizacionales autónomos.