Asistente virtual Amelia será parte del equipo de servicio al cliente de Seguros SURA Chile

La solución de Inteligencia Artificial, representada en nuestro país por TRES60, busca mejorar la experiencia de contacto telefónico de los clientes, con una innovadora herramienta que asegura eficiencia a menor costo.

Amelia es una compañera de trabajo virtual, que gracias a la utilización de la inteligencia artificial es capaz de entender el contexto de una conversación, detectar estados emocionales de una persona según el tono de su voz, y resolver con la velocidad de una máquina algún requerimiento mientras conversa con las personas.

Software de inteligencia artificial conversacional que se sumó al equipo de asistencia al cliente de Seguros SURA Chile, con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa del área y reducir los costos operacionales, para mantener la posición de liderazgo de la compañía en la industria de seguros.

“Sura Chile busca enfrentar los desafíos y exigencias de los clientes actuales y para ello decidió invertir en una solución de clase mundial como lo es Amelia. Una colaboradora virtual que entiende y utiliza los modismos del país en que se implementa, aprende día a día de sus necesidades y puede contestar más de 2 mil llamadas en una jornada laboral”, asegura Juan Manuel Castelli, Business Manager de TRES60, empresa representante de AMELIA en Chile.

De esta manera, Seguros SURA Chile implementará una estrategia comercial omnicanal integrada, donde AMELIA brindará atención al cliente virtual cuando necesite ayuda con su póliza de seguro, estado de reclamaciones o preguntas generales relacionadas con el seguro, donde además podrá elegir su canal favorito de comunicación, ya que además del chat del sitio web, se suma WhatsApp, Facebook Messenger, correo electrónico o llamada de voz, para obtener asistencia inmediata.

Así, la empresa de seguros anticipa que Amelia manejará aproximadamente 35.000 conversaciones mensuales con clientes de principio a fin, con una integración exitosa con otras plataformas de la compañía, que permitan ayudar rápidamente al proveedor de seguros a abordar las demandas de sus clientes y brindar un servicio al cliente extraordinario, que le diga adiós a los largos minutos de espera telefónica y las frustrantes conversaciones sin sentido de los chatbox.

Conoce más de Amelia en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=_he9e73t8ps

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