Technical Desk TRES60: Innovador modelo de soporte para sistemas críticos de minería

  • El equipo entrega asistencia integral para las tecnologías de minería, a través de procesos automatizados y el trabajo multidisciplinario de especialistas para asegurar una alta disponibilidad y evitar las interrupciones en faena.

Especialistas en telecomunicaciones, informática y ciberseguridad, son algunos de los profesionales que componen el servicio Technical Desk TRES60, y que entregan soporte 24 horas al día, los 7 días de la semana a sus clientes de la industria minera.

Un modelo innovador, que la compañía ha perfeccionado desde el 2019, que se consolido durante la pandemia y que hoy se ha convertido en pilar fundamental de sus servicios, al lograr una mezcla perfecta entre herramientas de hiperautomatización y asistencia humana especializada.

“Nuestro modelo de soporte nos ha permitido sobresalir en la industria minera, ya que entrega un servicio transversal de resolución y asistencia para las tecnologías en uso en la minería, ya sea en la faena o en los centros integrados. Entendíamos que la convergencia IT-OT y la transformación digital nos implicaba desarrollar capacidades adicionales y hoy lo seguimos haciendo, en ese sentido, sentimos que podemos acompañar a los distintos usuarios y proveedores de tecnologías para sacar el mejor provecho de ellas y esta se convierta rápidamente en su aliado operacional”, explica Marcelo Santander, Chief Technology Officer de TRES60.

DREAM TEAM DIGITAL

En palabras más simples, el Service Desk de TRES60 es la red de comunicación entre las diferentes partes de una operación minera, teniendo presencia virtual en cada parte de cadena de productiva, pero al mismo tiempo poniendo a disposición del cliente un equipo presencial para entregar soluciones in situ si es necesario.

“Hemos desarrollado un estándar que combina procesos automáticos de monitoreo, resolución y reportabilidad, que se complementa con la atención de nuestros especialistas, para estar presentes en el menor tiempo posible, con la mayor precisión, las 24 horas del día”, explica Santander.

Pero el corazón del Technical Desk TRES60 es el equipo de profesionales que lo conforman, “gente capacitada que sabe resolver problemas bajo presión, que asiste a sus clientes e implementa permanentemente soluciones de mejora,”, sentencia Marcelo Santander.

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