TRES60 realiza taller de mejoramiento continuo en Antofagasta

  • En el marco del plan estratégico TEXO, la organización capacitó a los trabajadores, levantó problemáticas y seleccionó a los primeros agentes de cambio para potenciar al equipo de la zona norte.

En la búsqueda de la excelencia laboral TRES60 implementó en sus operaciones la estrategia TEXO, un plan de unificación de criterios para lograr una cultura de mejora continua en sus procesos, permitiendo consolidar y fijar una base sólida para el crecimiento de nuestra empresa.

Un desafío que necesita del trabajo colaborativo de toda la empresa, por lo que durante el mes de noviembre se realizó el primer taller TEXO en Antofagasta, reuniendo a trabajadores de faena Spence, Escondida y back office.

“Participar del taller fue muy enriquecedor, porque realizamos tareas con compañeros de distintas faenas y de distintas labores, y nos dimos cuenta que teníamos muchos puntos en común y también problemas en común, por lo que generamos empatía y ganas de trabajar para mejorarlas en equipo”, aseguró Christopher Higfield, Planificador de Mantenimiento.

Una experiencia enriquecedora que fue liderada por Harry Zuñiga, CEO de TRES60, Marcelo Santander, Chief Technology Officer, y Cristián Molina, Chief Health and Safety Officer, y donde se presentaron los objetivos estratégicos de la empresa, los desafíos a futuro y se levantaron problemáticas actuales de los trabajadores.

AGENTES DE CAMBIO

Además, en el marco del taller de TEXO Antofagasta se eligieron a los primeros agentes de cambio para la mejora continua de TRES60 de la zona norte, quienes tienen la tarea de compartir los nuevos conocimientos con sus equipos de trabajo y ser el rostro de la empresa en faena.

“Lo que más me gustó del taller TEXO es que se da valor a las personas, se les empodera y se les dice que son capaces de mejorar desde lo laboral, personal y como grupo. Yo me sentí bien, porque la empresa confía en que podemos hacer las cosas cada vez mejor”, explicó Highfield uno de los primeros agentes de cambio de TRES60.

Así mismo, la estrategia de TEXO se alinea con el plan de mejoramiento continuo BOS implementado por BHP en sus diferentes faenas, característica que el cliente valora de TRES60, destacando de manera especial el cuidado por compartir con los colaboradores las metas de la organización.

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