- En el marco de la campaña “Cuidado de las manos a nivel nacional”, más de 200 colaboradores del área minera de TRES60 realizaron actividades para reforzar la comunicación efectiva, fortalecer acciones seguras y trabajar la unión de grupo, entre otros aspectos.
Fiestas Patrias es sinónimo de descanso y buenos momentos en familia, pero la minería en nuestro país sigue trabajando al mismo ritmo, y los trabajadores deben continuar con sus labores de la misma manera e, incluso, con más alertas preventivas para evitar distracciones y accidentes.
Por ello, TRES60 desplegó la campaña “Cuidado de las manos” en el marco de las actividades de la semana de la seguridad, realizando acciones diarias de prevención y cuidado en faena entre más de 200 colaboradores que prestan servicios en minera Escondida, Spence, Las Tórtolas, Los Bronces, Caserones y equipo de Operación Remota.
“La industria minera es uno de las pocos rubros donde se trabaja los 365 días del año (día y noche) y nos obliga a combinar los días de celebración con jornadas laborales. Esto nos llama a mantener y potenciar aún más las conductas preventivas en el trabajo, incentivar el autocuidado, y la preocupación crónica en la labor, con la finalidad de poder regresar a nuestros hogares y retornar al trabajo sin accidentes, además de mantener la operación en funcionamiento. Estas actividades nos ayudan a potenciar la disciplina operacional de forma transversal y también a conectar a nuestros equipos con el propósito en seguridad sin importar la distancia”, explica Cristián Molina, Chief Health and Safety Officer TRES60.
ACTIVIDAD EN TERRENO
La campaña de seguridad implementada por TRES60 como una previa a los días de Fiestas Patrias tuvo como objetivo fortalecer conductas seguras entre los trabajadores, tanto al interior de sus faenas como en sus tiempos de descanso, y asegurar unas celebraciones sin desviaciones ni eventos.
De esta manera, y por tercer año consecutivo, la semana de la seguridad realizó una serie de acciones donde participaron tanto representantes de las empresas mineras, gerentes de operaciones de TRES60 y personal experto en seguridad, quienes junto a los colaboradores potenciaron las siguientes conductas seguras: Empoderamiento en aspectos de seguridad, mejoras en el trabajo en equipo, unificación de criterios y equipos de trabajo, estándares transversales y compromisos para evitar desviaciones en terreno, entre otros.
“La seguridad de nuestros trabajadores es una prioridad y la campaña Cuidados de Manos en un reflejo de ello, los llamamos al autocuidado de manera didáctica, reconociendo sus extremidades y pintándolas sobre nuestras camionetas, como una huella de la importancia de cada uno de ellos para nuestra empresa”, asegura Molina.